sábado, 4 de agosto de 2012

Jesús Sánchez. Estrella Michelín en Villaverde de Pontones.

La gastronomía se convierte en arte de la mano de Jesús Sánchez. En un momento dado, el artista debe buscar una materia prima sublime, un lugar de inspiración ideal y un entorno que le permita desarrollar sus sentidos para transmitirlos al cien por cien en su creación. Así fue cómo Jesús  Sánchez encontró la Casona-Palacio de Villaverde de Pontones, un lugar arraigado a una tierra donde la creación y motivación del arte culinario se ha fusionado con una materia prima tradicional y excelente, unida a la experimentación y la innovación de la cocina moderna y personal.

Jesús Sánchez y parte de su equipo en la cocina del Cenador de Amós.
La super carpa para celebraciones y enventos en los magníficos jardines del Cenador de Amós.

V CENTENARIO DE LA BULA PAPAL. CAMINO LEBANIEGO.

V CENTENARIO DE LA BULA PAPAL.
PEREGRINACIÓN A SANTO TORIBIO DE LIÉBANA.

El monasterio de Santo Toribio en Liébana,  es el cuarto punto de peregrinación mundial junto con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela.

Cantabria, celebra 500 años de Peregrinación al Monasterio de Santo Toribio. En el corazón de los Picos de Europa y atravesando Cantabria desde la ruta costera del Camino de Santiago, llegamos a la entrada del Camino Lebaniego desde la Costa.
En 1512, el Papa Julio II, expidió el documento donde comunica su orden y deseo de conceder al Monasterio de Santo Toribio de Liébana ese carácter jubilar que permita la redención de los pecados cualesquiera que estos fueren o portaren los visitantes y peregrinos en sus conciencias. Concede pues la celebración de un Año Santo Jubilar al Monasterio de Santo Toribio de Liébana los años en que la Festividad de Santo Toribio caiga en domingo, para ese día y los 7 siguientes. Sólo 8 días de ese año.Un año más tarde, en 1513, tras la muerte de Julio II, es el Papa León X quien la ratifica con otra Bula. Y en 1515, León X, nuevamente, la vuelve a ratificar. En 1507 había corrientes dentro y fuera de la Iglesia de otras diócesis que negaban la autenticidad de esa condición de punto de peregrinaje. Había, sin duda, gran fluir de gentes que llegaban a visitar las reliquias de Santo Toribio y adorar el Lignum Crucis, el mayor trozo conservado de la Cruz de Cristo. El papa Pablo VI, en bula concedida el año de 1967, amplía el viejo privilegio del jubileo semanal a todos los días del año comprendidos desde el 16 de abril que coincida en domingo hasta el mismo día del año siguiente.

 EL VALLE DE LAMASÓN ESPECTACULAR DESDE EL AIRE.
 EL CAMINO LEBANIEGO RECORRE PUEBLOS Y ALDEAS DE GRAN BELLEZA E INTERÉS.
CENTRO DE ESTUDIOS LEBANIEGOS DE POTES. CÓDICE.
EL CENADOR DE CAPITÁN EN POTES, PREMIO AL MEJOR COCIDO LEBANIEGO.

viernes, 3 de agosto de 2012

EL RESTAURANTE ANNUA Y SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Pocos puertos de mar evocan tanto la vida marina y marinera como lo hace San Vicente de la Barquera. A los pies mismos del Cantábrico se encuentra un templo gastronómico, galardonado con la prestigiosa estrella Michelín. El restaurante Annua, anclado en la bahía de San Vicente, es capitaneado por Oscar Calleja, un mago de la cocina que consigue sacar de su chistera aromas y sabores que bien pudieran venir del mismísimo Paraíso.